domingo, 19 de septiembre de 2010

De Cambios...


He sido lectora asidua de blogs de moda desde hace años, y quizá uno de los que me impulsó a seguir la estela bitacoriana ha sido El Diablo viste de Zara.
La diablesa en cuestión ha hecho las maletas en Elle y ha fichado por otra de las grandes : Vogue (oh sí).

Todo este mundillo ha sufrido una revolución sin precedentes en el mundo de la moda; hasta el punto de que las grandes revistas empiezan a disputarse los servicios de algunos elegidos.
No hace mucho defendían sus interes desde el lado contrario. Los blogs no dejaban de ser páginas banales, con opiniones individuales totalmente subjetivas. Nadie preveía lo que iba a ocurrir.
Entonces.. ¿estamos ante un nuevo y próspero negocio?.

Nuestro currículum está a la vista de todos. Los post y el número de visitas conseguidas nos suben o bajan del podium.
¿Habrá "ojeadores de blogs" , cómo en los entrenamiento de futbol de segunda, analizando lo que vende, o en este caso, se visita?

Sí, nos gusta leer .. saber la opinión de gente que tomó la pastilla verde y vive en el mundo real, no en Matrixmodalandia.

Cada mes tengo cita obligada en el kiosko con mis revistas de cabecera, y me encanta (como a todas) cotillear la nueva colección de Louboutin, pero la realidad es que mi bolsillo necesita otro tipo de complemento más accesible (aunque a dios pongo por testigo que ahorraré para conseguirlos).
Y ahí estamos nosotros, viendo las múltiples posibilidades que nos ofrece Inditex, en toda su gama.

Ambas opciones, prensa y blogguers, pueden coexistir, es más..son totalmente imprescindibles.

Queridos y admirados Elle, Vogue, Telva, In Style ... estoy disponible!!!!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

De cara a la galería


Y tú , en que te fijas primero ... su figura, su estilo, su pelo .. si si si si, el conjunto es fundamental , pero quizá lo más importante, y lo que más nos transmite de alguien es su cara. Y si ese alguien pertenece al género femenino su base de maquillaje será fundamental.
Líquida, crema o polvo, a elegir. A no ser que tengas una sesión fotográfica o te cases, en cuyo caso aconsejaría la segunda;la base líquida es la reina de los mares.
Mucho más natural, preparada para usar a diario y con un factor de protección que hoy en día es casi igual a tu crema hidratante.
Elegir el tono es sencillo, pruébalo en la parte superior de la mandíbula, y si desaparece , es el tuyo.
La base sirve para unificar el tono, disimular imperfecciones, aportar luz e hidratación al rostro, pero no para dar color. Para eso tenemos las sombras, bronceadores, blush etc.. la careta dejala en casita.



Dependiendo de la pigmentación de nuestra piel, elegiremos una u otra, es decir.. si la tuya es sonrosadita, es mejor una base con matices amarillos ( como Foundation de Nars ); una también rosada duplicaría el efecto.



Mis favoritas son las "iluminadoras" (uau ha salido el sol??; no soy yo que deslumbro) ... Armani puede presumir de ser el fabricante de algunas de las mejores , vease Luminous Silk ..



Y otro clásico Perfect Touch de YSL, que además incluye un pincel aplicador hiper cómodo (aconsejable lavarlo una vez a la semana para no acumular demasiado producto).



Chanel tiene una amplia gama , Vitalumier, Mat Lumier, Teint Innocence, cada una de ellas está pensada para un tipo de piel diferente.



Estee Lauder, otras de las grandes en este tema. La archiconocida Double Wear es una de las bases fluídas más vendidas en el mundo. Si tu piel es grasa la Double Wear Light está libre de aceites. Ambas prometen un resultado de 12 horas de maquillaje inalterable.
De todas formas, si quieres un efecto prolongado (además de las famosas ampollitas fija maquillajes tipo Germinal, que me encantan) un poco de agua termal vaporizada sobre el rostro de dará un sorprendente resultado.

Y finalmente, un consejo ..echa un poco de tu base sobre tu mano , para que se caliente y se funda mejor en tu piel, y aplicala con ella directamente. La esponja absorve demasiado producto y lo arrastra.
La brocha está bien, pero principalmente si el maquillaje se lo estamos realizando a otra persona.
Tu propia mano será tu mejor herramienta... y maquillate, maquillate ....

domingo, 5 de septiembre de 2010

De cuerpo y Alma


Si nos preguntamos por la especialidad esta diseñadora madrileña nos veremos en un aprieto, ya que abarca varios campos. Moda femenina, de calle y alta costura, novias, complementos... y en un futuro quizá próximo, también una colección para los peques de la casa.
La firma como tal de Alma Aguilar nace en 1998, y un año más tarde inagurará su primera tienda en Madrid.
La ausencia de raras extravagancias y la sencillez con que trata cada línea hicieron que me fijase un poco más.
Esta es la nueva ola aguileña para este otoño-invierno.






La novia de Alma viste un corte romántico. Nada de Tules y bordados (al menos en esta ocasión). Precioso.
Y estas maravillosas botas pasan a formar parte de mi lista para los Reyes Magos (no,no, nunca es demasiado pronto!)



Dice Alma que al final, el individualismo es lo que triunfa aunque está claro que las tendencias que marcan las diferentes corrientes socioculturales influyen como un efecto dominó.

Amén.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vuelta a la gran manzana (la otra)


Pues sí. No había remedio, aunque por una vez en la vida no echaba la rutina excesivamente en falta. Quizá por eso el cerrado por vacaciones de mi armario carriano se ha prolongado un poco en el tiempo.
Me preguntaba como podría empezar este nuevo año académico, con tantas nuevas colecciones y productos inaugurando la campaña estival.
Aún he de calentar motores e investigar un poco más, asi que una escapadita a la 5ª avenida madrileña el próximo día 9 quizá nos haga poner en marcha el contador.
Fashion's night out , una iniaciativa de la revista Vogue que se celebra en 16 paises del mundo nada menos.

El centro de la fiesta vive en la carpa que Vogue istalará entre Velazquez y Serrano. Promociones, invitados de élite, modelos, estilistas ...
Las firmas participantes como Hugo Boss, Dior, Armani,Mango, Gucci, Zara, Louis Vuitton ... (me he dado el placer de mezclar clase media y alta) contarán con todo tipo de actos en sus comercios, desde las 20 hasta que suenen las campanas de medianoche (será un Manolo Blahnik el zapato de cristal??).

Esta vez, podremos disfrutar también de algún que otro ágape en varios restaurantes Mallorca, Alkalde, Cinco Jotas... Tapeo, cocktails e incluso un maridaje de vino (este último me lo apunto, Défilé Café , en Fernando VI, 27)


Y como punto final, Vogue saca este pack conmemorativo por 20 euritos (que colabora con una ONG) y disponible esa noche en cualquier stand de la revista.

Ya tienes invitación?