lunes, 31 de enero de 2011

Del camino elegido ...


Antiguamente,a mi edad,las mujeres se dividían en dos clases. Las casadas y madres que cumplen con las leyes de la física y la naturaleza, como dios manda, y las que han quedado solteras para desgracia de sus familias. "Pobrecita, se le pasó el arroz".
Afortunadamente, y no sólo gracias a las enseñanzas de Carrie Bradshaw que en el fondo es una romántica empedernida, hoy estar sóla es otra opción.
¿Tan respetable como cualquier otra sin que nos miren como sapos de color rosa?. No siempre.
La educación todavía considera la estabilidad emocional y la maternidad el camino lógico a seguir para una mujer.
Todo esto, perdonandme el preámbulo, hace que en la actualidad las singles se rodeen de tres tipos de amistades.
Las independientes, con pareja o sin ella, pero sin hijos y libertad total; las madres A y las madres B.
Os preguntareis porqué hago subgrupos dentro del rango materno. Pues bien, el rollo "mi niño" no afecta a todas las mujeres de la misma forma.
La primeras no ven más allá de su churumbel bajo ningún concepto. No hay salidas, ni conversación que no gire a su alrededor.
Las madres B quieren seguir siendo ellas mismas, y disfrutar , además de sus hijos, del resto de las maravillas que la vida les ofrece.
Ojo, esto no es un ranking de prioridades, sino de inquietudes.
Cuando decididimos subir el escalón que nos lleva a empollar el nido, cambia toda nuestra escala de valores; eso lo sabemos tambíen las que no hemos pasado por esa puerta.
Pero un hijo no es un sinónimo de dejadez, tanto física como social, es un paso más.
Es difícil abordar este tema desde el lado de las "no madres" sin que alguien te increpe y te diga lo importantísimo que es su chiquitín y que tú y todo tu tiempo libre es quien tiene que amoldarse a la nueva situación.
Por favor...
Uno de los más comentados episodios de SYN, habla de la falsa lista de no boda de Carrie reivindicando sus Manolos perdidos.
Y las Carries que aún quedamos sólo queremos comprensión por vuestra parte queridas madres A. Nosotras también somos importantes , tenemos una agenda en la que después del baño de niño puede que no siempre estemos libres; y nos encanta llegar a casa después de tomar unas cañitas sin tener que sentirnos culpables de llevar una vida sin pañales.

martes, 18 de enero de 2011

And the winner is ..



Aunque no suelo hacer este tipo de cadenas blogueras, esta vez haré una excepción.. que no todos los días se recibe un premio, aunque no sea en metálico!! En serio, un millón de gracias a http://fashionhadas.blogspot.com

Como pega, la recepción del mismo te reta a compartir cierta información ( 7 cosas sobre mi) y compartirlo con 10 blogs que hayas descubierto recientemente (yo pensaba que era sólo mío noooooo)

Respecto al primer punto .. ya sabéis ,amiga íntima de Carrie, y por lo tanto fan absoluta de la moda y los zapatos de firma .. Les he dedicado un armario entero en mi pequeño ático madrileño (en Manhatan el sky line está imposible) ..cuando tenga una buena colección la publicaré, palabra.

Compartiré mi premio con los siguientes blogguer, a los que es un verdadero placer seguir habitualmente. Un saludo para todas, y mil gracias de nuevo Laura.

http://blancoynegrochic.blogspot.com
http://estefaniapersonalshopper.blogspot.com
http://yoqueriasercomocarriebradshaw.blogspot.com
http://1cenicientamoderna.blogspot.com
http://pontetacones.blogspot.com
http://laventanadejanaglamurama.blogspot.com
http://beautyandthecity.blogspot.com
http://www.ilovefashionblogs.com
http://lajoya-delacorona.blogspot.com
http://www.diariodeunaestilista.com


PD. Perdonad, pero he tenido algún problema al colgar los enlaces, por eso os dejo la dirección web ok?

lunes, 17 de enero de 2011

De sol... y gafas



Admitámoslo .. las gafas son quizá uno de los pocos caprichos de alta gama que un bolsillo medio puede permitirse.
Prada, Dior, Chanel, Armani protegiendo del malvado sol nuestros pequeños, y en ese momento felices ojos.
Unas buenas gafas pueden dar protagonismo a un look sencillo, igual que un bolso o unos zapatos.. asi que por que conformarnos con sólo un par.
Desde el modelo joya o matrix; al aviador del tío Ray siempre presente.

Vamos de ópticas...


Prada

Dolce and Gabbana

Versace

Dior

Hugo Boss y Valentino


Y como pasarela publicitaria, a la orden del día.. minimal, grandes, enormes?.
Están a la vuelta de la esquina, o de la correspondiente hoja del cuore.






Un verdadero placer para la vista..






martes, 4 de enero de 2011

Pasen y vean



Yo este año tenía la esperanza de que la crisis trajera esta vez rebajas reales. Todos esos artículos que no se han vendido durante la temporada porque el bolsillo tiene un agujero de aquí a Cuenca.
Estaba convencida. Ese precioso jersey estará a mitad de precio esperándome en su percha, y además esa semana estaré de vacaciones.. es que me vengo arriba!!
Pero chof.
Equivocada.
¿Cómo es posible? .. Pues es posible y tan cierto como que no me llamo Carrie Bradshaw. Han vuelto a sacar las cajas del almacén. SI. Un par de abrigos de temporada, 4 sueters , y el mercadillo de siempre.

Me pregunto si todavía quedan compradores compulsivos, o desgraciadamente aquellos que no suelen pisar una tienda ni siguiera para echar una ojeada .. y pican, y terminan llevándose a casa el pantalón que no consiguieron vender en la rebajas del año pasado.
Y eso que acaban de empezar, no quiero ni pensar en lo que nos encontraremos en un par de semanas. Generalizar es siempre un error, esto no ha ocurrido en todas las tiendas en las que he entrado, pero sí en alguna lo bastante importante para que me escandalize.

Aún nos queda Zarear este viernes (yuhu!) .. y quitarnos el mal sabor de boca.