lunes, 22 de febrero de 2010

Cibeles bajo la pasarela


Hoy mismo he leído un post en Comparte mi moda (blog al que soy asidua), en el que comentan que este certamen, está financiado entre otros por la Comunidad de Madrid, varias firmas comerciales y (¿debo decir presuntamente?) el Ministerio de Cultura.
Desde la anterior edición, para evitar críticas, y supongo futuros conflictos, los diseñadores aportan una muy pequeña parte del total que no deja de ser algo irrisorio (según Comparte mi moda unos 4000 euros de lo 50000 que puede llegar a costar cada desfile).



Teniendo todo esto en cuenta, me pregunto a cuanto pueden ascender sus ganancias. Esto no deja de ser una promoción fantástica; a la que nosotras pobres mortales no podemos acceder sin invitación.
¿Y dónde van éstas a parar? .. Profesionales del sector, revistas de moda, críticos, especialistas, maquilladores ... Una parte sí, pero otra, la más mediática es el famoso Front Row, por el cual también desfilan un sin número de invitados, más o menos conocidos, que acaparan los flashes de la prensa.
Más tendencia, la mayoría acuden a lucir palmito (no siempre lo consiguen).. y otros quizá a aprovechar el tirón y ver la pasarela a la altura de sus ojos.
No lo critico, es más, si me viese en las mismas circunstancias lo aprovecharía sin dudar. Pero no puedo dejar de preguntarme porqué tanta gente involucrada al mundillo de la moda queda fuera de estos eventos y vemos a tantos cantantes,actrices o "hijos de" ocupando las primeras filas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. es que esta gente es la que vende.....luego se ponen sus vestidos para ir a la presentación de la película de turno o de la tienda de turno, y les hacen una publicidad que no veas....por el interes te quiero andrés

    ResponderEliminar