miércoles, 17 de febrero de 2010

Sin rastro ... (de ojeras)

De nada nos sirve una buena base de maquillaje y un ojo perfectamente ahumado, si vamos marcando unas ojeras de aquí a Cuenca.
Si eres una de esas suertudas sin un solo cambio de color en esa zona ¡enhorabuena! (mentirosa..;) )
En serio , aún en ese caso un buen iluminador transforma el rostro completamente.
Yo he probado muchos, porque lamentablemente pertenezco al primer grupo, y de momento (nunca se sabe) estos son los que más me han convencido.

Bobby Brown innovó en su día con este corrector en crema, bastante cubriente y que además aporta unos polvitos matizadores en su base de doble apertura. Me gustó el resultado (y la presentación). Después , investigando en el mundo de la cosmética internauta, descubrí a Laura Mercier.

Realmente el secret concealer es el utilizado para el contorno de ojos, también en crema, y con un acabado impresionante. Viene en tres tonos distintos, uno de ellos el famoso butano para las ojeras excesivas (un poco de éste en un primera capa, y la siguiente en el mismo tono de piel y la ojera desaparece)
Y aunque el secret camouflaje (imagen del final) no se diseñó para el mismo fín (sólo cubre imprefecciones del rostro nunca aplicar en el ojo), merece un comentario. Lo veis en la imagen, viene en dos tonos para poder mezclar y obtener el color de piel adecuado. Es estupendo, porque te permite hacer invisibles granitos, cicatrices o rojeces aunque ese día no lleves maquillaje. Lo malo es que Laura Mercier no se comercializa en España, pero lo podeis conseguir a través de multitud de páginas on-line, y el precio está dentro de la lógica de nuestro bolsillo.

El último paso para el ojo perfecto es el iluminador. Yo sin ninguna duda recomiendo el Touch Eclat (su fama es merecida).
Mi truco, primero el corrector, (depende de cuanto haya que esconder, pero la teoría dice que se aplica en el lagrimal,en el arco que dibuja la ojera, y justo bajo las pestañas), a ser posible calentandolo un poco en la mano para que se funda mejor con la piel, y aplicándolo con pequeños toques (moviendo el dedo suavemente hacia los lados, como una balanza).
El iluminador sólo en el lagrimal para "alumbrar" el ojo(el resultado no es el mismo sin él palabra). Mi consejo es dar este último paso una vez hayamos maquillado el ojo completamente.
Y por último, para fijar el corrector, unos polvos translucidos, como los que os mencionaba un poco más arriba de Bobby Brown. En mi opinión , si teneis arruguitas en esa zona , los polvos las resaltarán más (sobre todo en el caso de una piel seca como la mía). A gusto del consumidor : )

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Me ha encantado.Lo seguiré.Ya está en mi favoritos.
    Te deseo todo lo mejor, te lo mereces.Bss

    ResponderEliminar
  2. Es que como yo no tengo ojeras jajajaaaaa
    evidentemente, es coña! Que te muestre Martis el que tenemos, que ta mu bien :D
    Por cierto, esta mañana me he puesto crema en la cara, y me he acordao de ti jajajaja

    Un bezazo wapa!

    ResponderEliminar