viernes, 2 de julio de 2010

De Viaje

Ojeando esta tarde un artículo en la Web de Telva, descubro como su redactoras nos proponen sus looks infalibles para hacer las maletas estas vacaciones (benditas sean) .. lo que me ha hecho recordar una verdad absoluta descubierta en uno de esos días "dios mio que meto en la maleta".
Esto nos ha pasado a todas, el vestido playero, uno para salir a cenar, el bolso haciendo juego, los tacones blancos , los rojos por si salgo.. ALTO!!! . Lo único que conseguimos así es llenar un baul entero de cosas innecesarias, que salen y vuelven a casa unicamente con más arrugas.



En este eterno dilema estaba yo cuando pensé que lo que estaba haciendo realmente era conjuntar muchas prendas de distinto tipo. Claro!! Los colores!!! era tan fácil.

De forma que pensemos en tres colores "primos" entre sí.. blanco, negro, rosa (por ejemplo); todos van con todos, esto nos permite economizar complementos, así sea:

- Unos zapatos bajos y otros más festivos
- Un bolso shopping y una pequeña cartera o bandolera.
- Una sola chaqueta por si hace frío (no creo que esto llegue a pasar este año si no te vas al polo).

Los modelitos correspondientes se reducen considerablemente.
(queda sitio de sobra para hacer compras de recuerdo)

El neceser (otro problema).. ¿estás segura de necesitar sombras y rouge de todos los colores del arco iris para una semana?. Piensa, tanto si vas a playa o a montaña el sol es generoso en verano. Sea:

- Tu crema facial y contorno de ojos.
- Polvos bronceadores, blush y un iluminador.
- Una sombrita (una) en tonos dorados o tierra que nos va con todo ,lapiz de ojos y máscara de pestañas.
- Un gloss invisible y un tono oscuro por si se tercia.

Voilá.

De los productos capilares no hablamos porque aquí hay guerra de cabellos lisos que quieren ser rizados y al contrario desde el principio de los tiempos.
En mi caso, lo de "venga va me llevo la plancha y la tenacilla, y bla bla bla" no funciona nunca, siempre termino dejando secar el pelo a su aire (pereza absoluta lo confieso). Bueno también debemos dejarle vacaciones al pobre, que ya lo castigamos bastante todo el año. Un poquito de espuma o gomina deja un acabado estupendo al cualquier peinado , no? .. A vuestro gusto, reconozco que una amiga me confesó una vez que sin su plancha no sale de casa, antes muerta.

Moraleja: haz una lista , piensa en colores combinables y mentalizate, no te pondrás ni la mitad.

Amén. "Sanseacabo" la maleta dichosa.
Lo importante son tus vacaciones, disfrutalas!!

3 comentarios:

  1. Dichosa maleta, ya sabes como me pongo yo con las maletas.......todavía me queda más de un mes y ya estoy pensando en ellas, porque claro, no es sólo la mia, también es la de la niña......casi voy a llamarte para que me asesores, jejejejeje. Pero desde luego muy buena idea lo de los colores, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Guapi! tengo sorteo en mi blog.
    Animate Bradshaw!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo odio hacer maletas puff

    Estoy de sorteo, por si te quieres pasar:

    http://my-pinkbubble.blogspot.com/2010/07/estoy-de-sorteo.html

    ResponderEliminar