miércoles, 15 de septiembre de 2010

De cara a la galería


Y tú , en que te fijas primero ... su figura, su estilo, su pelo .. si si si si, el conjunto es fundamental , pero quizá lo más importante, y lo que más nos transmite de alguien es su cara. Y si ese alguien pertenece al género femenino su base de maquillaje será fundamental.
Líquida, crema o polvo, a elegir. A no ser que tengas una sesión fotográfica o te cases, en cuyo caso aconsejaría la segunda;la base líquida es la reina de los mares.
Mucho más natural, preparada para usar a diario y con un factor de protección que hoy en día es casi igual a tu crema hidratante.
Elegir el tono es sencillo, pruébalo en la parte superior de la mandíbula, y si desaparece , es el tuyo.
La base sirve para unificar el tono, disimular imperfecciones, aportar luz e hidratación al rostro, pero no para dar color. Para eso tenemos las sombras, bronceadores, blush etc.. la careta dejala en casita.



Dependiendo de la pigmentación de nuestra piel, elegiremos una u otra, es decir.. si la tuya es sonrosadita, es mejor una base con matices amarillos ( como Foundation de Nars ); una también rosada duplicaría el efecto.



Mis favoritas son las "iluminadoras" (uau ha salido el sol??; no soy yo que deslumbro) ... Armani puede presumir de ser el fabricante de algunas de las mejores , vease Luminous Silk ..



Y otro clásico Perfect Touch de YSL, que además incluye un pincel aplicador hiper cómodo (aconsejable lavarlo una vez a la semana para no acumular demasiado producto).



Chanel tiene una amplia gama , Vitalumier, Mat Lumier, Teint Innocence, cada una de ellas está pensada para un tipo de piel diferente.



Estee Lauder, otras de las grandes en este tema. La archiconocida Double Wear es una de las bases fluídas más vendidas en el mundo. Si tu piel es grasa la Double Wear Light está libre de aceites. Ambas prometen un resultado de 12 horas de maquillaje inalterable.
De todas formas, si quieres un efecto prolongado (además de las famosas ampollitas fija maquillajes tipo Germinal, que me encantan) un poco de agua termal vaporizada sobre el rostro de dará un sorprendente resultado.

Y finalmente, un consejo ..echa un poco de tu base sobre tu mano , para que se caliente y se funda mejor en tu piel, y aplicala con ella directamente. La esponja absorve demasiado producto y lo arrastra.
La brocha está bien, pero principalmente si el maquillaje se lo estamos realizando a otra persona.
Tu propia mano será tu mejor herramienta... y maquillate, maquillate ....

3 comentarios:

  1. Yo para maquillarme siempre uso la brocha, en mi caso para la base fluida utilizo la conocida Mofeta de KIKO. Va genial, si no la usas te aconsejo que la pruebes porque deja un acabado muy natural.
    Me ha gustado tu blog, así que te sigo!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. yo es que no me veo tan maquillada para ir a currar......al final sólo la usa para bodas, banquetes y bautizos varios

    ResponderEliminar