sábado, 26 de marzo de 2011

Beauty is not a crime



Es el slogan de la nueva campaña de Decleor. La belleza no es un crimen.
Pues no señor. Parece que todavía tenemos que sentirnos culpables por tener una imagen decente y preocuparnos por productos de moda y estética a un nivel distinto al masculino.
Nos llaman superficiales, edonistas, egocéntricas.. vamos a ver..
Qué pecado hemos cometido.
En la publicidad de la firma la modelo se enorgullece de mirarse en los espejos si quiere y le da la gana.. pues si, y yo también, y me compro cremas caras y zapatos de todos los colores, y qué..
Sigo si entender el motivo de crítica de muchos .. y muchas.

Tengo muchas inquietudes y ambiciones que no creo que se vean condicionadas por querer tener una imagen adecuada. A nivel psicológico me ayuda, me motiva, hace que me sienta más segura, entonces.. si es una parte importante a la hora de mi desarrollo personal no entiendo dónde se encuentra la superficialidad de la que nos acusan.

A decir verdad, una buena imagen sigue siendo una carta de presentación en todos los ámbitos en los que nos movemos. Para ir a una entrevista o incluso para comprar en una tienda. Está totalmente demostrado que el tipo de cliente o futuro empleado será visto, y atendido de forma distinta según se muestre a los ojos de la persona que tiene enfrente.
Y dado que esto es una realidad irrefutable es absurdo empezar a filosofar acerca de la sociedad hipócrita en la que vivimos, ésto es lo que hay y punto.

Y a mi me gusta cuidarme, y me considero una persona inteligente.. no es incompatible.

3 comentarios:

  1. enhorabuena por el post. Me ha encantado y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pienso exactamente igual. Sigue así, no cambies...besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades... dices en voz alta lo que much@s pensamos... aunque nos juzguen. Si me permites, me gustaría, dedicar mi coment a muchos chicos que dan importancia a su imagen,se cuidan y siguen las tendencias... pués a estas alturas de la pelicula... son "casi más criticados y cuestionados" que nosotras. Bss a tod@s¡¡

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Nany. De hecho tienen doble mérito. Nuestro apoyo incondicional para ellos.

    Mil gracias Piscis eres un sol ;-)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar